martes, 9 de abril de 2013
Marathon des Sables
Ayer volví a los entrenamientos, 9 km en 45 minutos, cada sesión hace que me sienta mejor, saber que semana a semana me encuentro con más fuerzas, recorriendo más kilómetros, me da más fuerzas y motivación para seguir cumpliendo mis metas, mis sueños.
Pensar que hace dos meses cuando realice mi inscripción para la Media Maratón Rock&Roll Madrid, no me veía capaz de correr los 21 km de distancia, a la semana eran 3 sesiones de 7 kilómetros y hoy puedo correr como media de 35 a 40 km semanales y sigo, cada día me encuentras mejor, voy buscando más motivaciones cada vez que me pongo mis zapatillas, cada vez mis metas están más cerca y me propongo otros retos, para intentar buscar ese límite que Josef Ajram me enseño donde no esta.
Una motivación más para proponerte nuevos retos, para superar cada meta que me propongo, es poder ver esas carreras míticas que te ponen los pelos de punta, que te hacen emocionarte con cada imagen.
Una de esas carreras es la Marathon des Sables, una carrera donde esta semana comenzó su 28 edición. Una carrera de las llamadas más duras del ultrafondo, con 6 días de competición donde se recorren 251 km a través del Desierto Del Sahara.
Una carrera que pone a prueba el límite de cada corredor, donde hay dos tipos de corredores que participan en ella, los que van corriendo para competir por hacer un buen resultado y los que simplemente quieren cumplir el sueño de cruzar cada día la meta, donde la mayor parte de estos corredores realizan la prueba andando. Pero lo que hace que esta prueba sea todavía más especial y emocionante, es el espíritu de compañerismo que se vive cada día de la carrera, donde el mayor aplauso no se lo lleva el que llega el primero si no el que llega el último, donde todos los corredores salen hasta la meta para recibirlo, porque el verdadero mérito, la esencia de esta prueba tan dura es poder acabarla, llegar a la meta envuelto en una bomba de sensaciones y emociones.
La Marathon des Sables se creo en 1986 por Patrick Baucer director y alma de esta carrera, gracias a su amplia experiencia hace de esta carrera una organización perfecta, con 400 personas trabajando día a día para que todo sea perfecto, más de 50 médicos para asegurar las condiciones de cada corredor (os aseguro que no les falta el trabajo), 2 helicópteros que sobrevuelan el recorrido día a día y más de 120 vehículos que vigilan de cerca a todos los corredores, una pequeña ciudad ambulante.
Se que algún día como hoy estaré sufriendo en mitad del desierto luchando contra los kilómetros, superando los límites, cumpliendo mis sueños y contandos cada sensaciones en esta mítica prueba desde dentro, algún día espero ser Finisher del Marathon des Sables.
Aquí os dejo la pagina donde podréis seguir la Marathon des Sables día a día, incluso podréis ver por medio de una webcam situada en la línea de meta, la llegada de los corredores.
http://www.darbaroud.com/en/
También quiero compartir con vosotros el reportaje de Josef Ajram sobre la Marathon des Sables, espero que os emociones, como a mi cada vez que lo veo.
Etiquetas:Josef Ajram,Marathon des Sables
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario