miércoles, 13 de marzo de 2013

De 10 en 10


De 10 en 10, así comenzamos la semana, con dos entrenamientos de 10 km cada uno, siempre pensando en la media maratón del 28 de Abril.

Cada vez me estoy acostumbrando hacer mas kilómetros a la semana, mi cuerpo y mi mete están unidas para un mismo objetivo, que es el de superar la media maratón y seguir avanzando para poder correr un maratón.

Nunca pensé que podría correr 10 kilómetros cada día cuando empecé en este mundo, pero con esfuerzo, sacrificio, mucha constancia, fuerza de voluntad y ganas, se puede conseguir todo y yo así sigo.

El lunes, esos 10 kilómetros diarios se pasaron mucho mejor que ayer, aún siendo prácticamente el mismo recorrido, el cansancio del día a día en el trabajo se acusa a mi rendimiento. El lunes el ritmo de 5:30 eres muy fácil de llevar, también el descanso mental del fin de semana te ayuda a llevar mejor esos kilómetros, no tengo casi ninguna preocupación solo disfruto de cada paso que doy, de las cosas que me rodean en ese momento. Los kilómetros pasan y me puedo permitir el lujo de hacer tramos de 4:30 sprintando, porque creo que es importante que cuando nos sentimos bien, estemos cómodos y con fuerza lo demos todo. Creo que cada entrenamiento, cada vez que salimos a correr, tenemos que hacerlo al 100%, si tenemos la energía para subir el ritmo, para variar nuestro camino y alargarlo no dudemos en hacerlo. Para mi el lunes los kilómetros eran cómodos, pero ayer como dije con prácticamente el mismo recorrido y un ritmo de 5:20 el kilómetro sufrí un poco, sobre todo en las subidas, pero no pensé en rendirme, bajar el ritmo o acortar el recorrido, sufrí, si, pero puede terminar y la recompensa de saber que sufriendo puedes terminar los objetivos llegar a meta, me hace fortalecer mas la mente y afrontar las competición sabiendo que puedo terminar.

Pero de los dos entrenamiento tengo que comentaros que sobre todo en el del lunes, aunque como os comento, iba corriendo muy ligero y muy cómodo había algo que hizo que ese entrenamiento no fuera perfecto, la causa o el motivo fue el brazalete ajustable para llevar el móvil de Nike.


Hace tiempo buscaba una alternativa a mi brazalete de velcro para llevar mi teléfono mas cómodamente, al pasar por la tienda oficial de Nike, me mostraros que ellos disponía de dos brazaletes de manga y media manga ajustado especiales para llevar el teléfono de una forma más cómoda. La manga y media manga de Nike sólo dispone de 3 tallas (de aquí proviene el problema) S, M-L, XL. Yo compre en primera estancia la talla S ya que no tengo mucha musculatura en mis brazos, pero a la hora de probarla, casi me cortaba la circulación de la sangre con el teléfono puesto en la manga. Al día siguiente regresé a la tienda para cambiarla por la talla M-L, con la esperanza que no tuviera problemas, pero no fue así. A día de hoy el llevar la manga de Nike con una talla entre la M-L es un verdadero sufrimiento ya que con el peso del teléfono la manga se escurre y se baja hacia la muñeca haciendo que sea incomodo llevarla, ya que las tallas M-L es muy estándar, por no hablar que con el tiempo la licra cede y no ajusta como el primer día, también puede ser por el peso del teléfono. El caso es que si estáis pensando en comprar este producto, optar por el brazalete clásico de velcro que también dispone Nike y que es mucho mas practico y económico.

0 comentarios: