lunes, 6 de mayo de 2013

Cuando duela, no sigas.


Después de varios días de descanso, de relax para mis piernas, después de 21 km intensos el pasado 28 Abril, el viernes por la tarde me disponía hacer unos kilómetros relajados para volver a retomar la rutina y poco a poco volver a los entrenamientos... Además sentía una necesidad de volver a disfrutar por las calles del deporte que me apasiona y me gusta, no aguantaba más el estar en casa sin poder salir a la calle para correr un poco y disfrutar de ese momento único de estar conmigo mismo.

A las 7 de la tarde me dispuse a disfrutar del buen tiempo y de los caminos de Torrejón. Todo iba perfecto, ritmo tranquilo, buenas sensaciones, ningún dolor, estaba completamente recuperado de la carrera de la Media Maratón. Pero cuando llevaba 4 km, tuve una pequeña torcedura de pie, al principio no le dí mucha importancia ya que no me molestaba nada, pero según iban pasando los metros empezaba a aparecer un ligero dolor al pisar con el pie izquierdo que se tornaba cada vez más molesto, hasta llegar al punto donde me pare para continuar andando a casa y no forzar más. El momento de paro fue tremendo, lo que yo pensaba que no iba a ser mucho parecía algo más, no podía apenas andar, me costo llegar a casa andando ya que apenas podía apoyar el pie. Al quitarme las zapatillas y calcetines notaba una ligera inflamación en la zona interior del pie debajo del tobillo, después de una ducha solo me quedaba darme crema antiinflamatoria y reposar, pero la impotencia que sentí al saber que tendría que estar varios días en "dique seco", que no podría disfrutar de aquello que me apasiona, fue como una losa de cemento que me caía encima.

Pero al final me di cuenta que después de todo no es una cosa tan grave, que no es ninguna rotura y que además esto es normal cuando correr empieza a ser un poco más serio y los entrenamientos se prolongan más. El mundo no se acaba, sólo tengo que tener paciencia, descansar para recuperarme bien y no crearme ansiedad por cuando volveré a correr. No tengo que forzar la recuperación, no soy un profesional, yo no vivo de esto, me tengo que tomar la cosas con calma, descansar y no pensar en cuando empezar a correr sino en descansar.

Como consejo aunque la gran parte de los corredores populares como yo ya lo sabréis, cuando al salir a correr os notéis cualquier molestia, no forcéis, lo que puede ser una pequeña lesión, se puede convertir en algo más serio y si tenéis cualquier tipo de molestia, reposo, calor, hielo o crema antiinflamatoria todo dependiendo del tipo de lesión (sabios consejos que me dio mi buen amigo Rubén), pero sobre todo no olvidéis visitar al fisioterapeuta una vez al mes para cuidaros y evitar lesiones. Este deporte es una pasión para nosotros, una forma de vida, el momento que tenemos para desconectar y disfrutar, no hagamos que esto sea un sufrimiento.

0 comentarios: