jueves, 30 de enero de 2014
El camino menos transitado
Hay una cita que dice: "Dos caminos se cruzaban en el bosque y yo tomé el menos transitado, y eso lo cambió todo." Robert Frost. ¿Porque seguir el mismo camino que los demás?. ¿Por miedo a la desconocido, a que no sabemos donde nos llevará? ¿Preferimos vivir una vida corriente, sin riesgos, una vida igual que la de todos los demás?.
Tal vez este pensamiento nos viene inculcado desde niños, tus padres, familiares y profesores, nos metieron en la cabeza, que tenemos que estudiar para labrarnos un futuro, encontrar trabajo estable, una persona para compartir esa vida y tener familia. Pero, ¿Que pasa cuando decides hacer algo diferente, arriesgar, tomar el camino difícil?. Podemos equivocarnos, si, muchas veces probablemente y tendremos que soportar los comentarios de aquellos que no nos apoyan. Que eso es una locura, que hoy en día no podemos arriesgar, que la vida esta muy mal para todos, que es mejor tomar ese camino seguro, que se sabe donde acaba, como y cuando. Pero como dice la célebre cita, yo quiero que mi camino lo cambie todo, yo quiero cambiar mi vida, quiero ser diferente a los demás, por que soy diferente, porque yo pienso firmemente que cada uno puede conseguir sus sueños, luchado cada día por ellos. Que no tenemos que escuchar aquellas personas que nos dicen que no podemos hacer algo, que nos ira mal, tenemos que cambiar de actitud y quizás de la gente que nos rodea, de esa gente que no nos hace mirar hacia otros caminos.
Sin embargo, en esta vida cuando eliges otro camino, también encuentras a otras personas que como tu hace tiempo que decidieron tomar ese camino que les sacaba de su seguridad. Personas como Valenti Sanjuan, que cada día me sorprende más, que me motiva más hacer de mis pasos ese camino. Cada video que sube en su canal de youtube es una gota de conocimiento y experiencias, es un pequeño ejemplo a seguir. Ver las imágenes de la experiencia que fue para el su primer ironman, su primera ultra, su locura de el camino de santiago es increíble. Imágenes y comentarios que me hacen poner la carne de gallina, emocionarme y soltar alguna lagrimilla.
Se que mis pasos me llevarán por un camino difícil, que tendré que levantarme muchas veces de mis caídas, que me haré daño, que se quedarán cicatrices marcadas en mi piel y mi corazón, pero no voy a permitir que ese camino pueda conmigo. Seguiré siendo como soy, escuchando consejos eso si, pero siempre manteniéndome firme en mis pensamientos y forma de ver las cosas, haciendo lo que en cada momento siento, arriesgando y dando libertad a mis sueños. El camino que elijo es mío, pero también confío que tendré personas a mi lado que me den alguna palabra de aliento cuando me canse, que me ayuden a levantarme y seguir si me hace falta, que pueda sentirlas en mi corazón.
Y desde aquí os digo, os grito, os ordeno, que el camino mas oscuro, es que no alcanzas a ver lo que hay, el que te da miedo, ese camino puede ser el tuyo, el que te lleve a vivir experiencias que con el tiempo son las que te dirán como has vivido, ese camino que solo o acompañado es tu camino, diferente a todos los demás, porque vosotros como yo sois diferentes.
También quiero aconsejaros que visitéis el canal de youtube de Valenti Sanjuan y le sigáis en Twitter, desde luego no os dejará indiferentes y como a mi, quizás os ayude un poco a seguir ese camino.
Etiquetas:Motivación,Valenti Sanjuan | 0
comentarios
martes, 28 de enero de 2014
¡Un simple gesto!
Bueno soy de los que pienso que los gestos y los detalles hacen que esta vida merezca aún más la pena. Detalles o gestos que no nos cuesta nada y que hacen que la otra persona se sienta bien, se sienta importante, feliz o simplemente haces sentir ese sentimiento de empatía con otras personas.
Y hoy cuando he acabado mi entrenamiento me he parado a pensar, en los 8km que he recorrido por las calles de Leganes, es posible que me haya cruzado con 8 personas que como yo, compartíamos en ese mismo momento una actividad, un deporte, una pasión o una forma de ver la vida.
Puede que yo tenga las cosas muy idealizadas o que empatice demasiado con los demás, pero cuando salgo a correr a disfrutar de lo que a mi personalmente me apasiona, lo que a mi me hace sentir que la vida puede ser algo más que trabajar y tener preocupaciones, intento disfrutar de cada segundo de mi entrenamiento y cuando me cruzo con otra persona que como yo esta disfrutando de ese momento, no dudo ni un segundo en levantar la Mano para saludar y decir sin palabras, simplemente con ese ligero gesto, ¡ánimo!, un gesto, un detalle que no cuesta nada y que te aporta esa energía de pensar que hay muchos como tu, mucha gente que sale a correr como yo, con frío, lluvia, viento, calor, por la noche, por la mañana temprano, que se apunta a carreras, a maratones, gente con la que compartes en ese mismo segundo, no otro sino ese, una afición y que probablemente no me vuelva a cruzar con ninguno de ellos o quizás sí.
Son pequeños gestos que nos unen, que te hacen sentir que estamos en el mismo equipo, que no estamos solos, que no estamos locos y que sí lo estamos, no tenemos por que preocuparnos por que hay muchos como nosotros. Pero sin esos gestos, sin esos detalles, sólo hacemos volvernos, solitarios no querer abrir los ojos, levantar la cabeza y ver que en el mundo hay gente con las mismas aficiones que las nuestras, que podemos compartir pequeños momentos juntos, que hoy es un simple saludo y mañana puede ser una maratón juntos.
La vida puede ser siempre maravillosa sólo depende de que nosotros le pongamos las ganas de que así sea, con simples gestos, podemos hacer que la gente que nos rodea sea feliz, que con una simple mirada, sonrisa o palabra las personas que queremos guarden momentos nuestros para siempre, que quizás en tu vida recuerdes muchas cosas y olvides otras, pero te aseguro que siempre tendrás en tu cabeza y en tu corazón esos gestos y detalles que te hicieron sentirte feliz.
¿Y tu puedes hacer ese gesto?
martes, 21 de enero de 2014
Desmotivación
Después de muchos meses sin escribir en el blog, hoy vuelvo con energía renovada. ¿Pero por qué esta larga ausencia?. La desmotivación es la gran culpable de que estos meses haya abandonado por completo el blog. Es esa gran rival que todo deportista o persona teme encontrarse en su camino, en su vida deportiva, laboral o sentimental. Son momentos en los que no te apetece hacer nada, pierdes la ilusión por esas metas que al principio las veías tan claras, los caminos se tornan borrosos y cada día cuesta más levantarse y seguir la rutina.
Este fue mi caso, la perdida de ilusión. Realmente cuesta volver a encontrar esa ilusión esas ganas de volver hacer lo que te gusta, a volver a sentirte bien por aquello que te apasiona, cuando tu ánimo esta bajo las cosas se ven muy negras, no veía ningún futuro más allá del día a día y me costaba horrores ya no siquiera salir a correr, si no levantarme de la cama y seguir mi rutina diaria.
¿El como se llega a esa situación? o ¿Como llegue yo a sentir esa desmotivación? Supongo que es un poco de todo, sentirse atrapado en lo que haces, lo que sientes y en como eres, fue mi gran muro. Ver que en el trabajo las aspiraciones se tornan negras, que sabes que puedes aspirar más, que no estas lo suficientemente valorado y que te sientes pequeño cuando sabes que eres grande, creerte que no vales lo suficiente para conseguir todo aquello que quieres, mi cabeza me repetía una y otra vez lo que quería ser y pensaba que nunca será, levantarte con ganas de volver a casa para descansar y desconectar, aunque lo único que haces cuando regresas a casa es sentarte en el sillón, pensar en muchas cosas pero no tener fuerzas para luchar por ellas.
Sin embargo un día te levantas, no sabes muy bien por qué, pero el chip te ha cambiado, ves las cosas de otra forma vuelve esa ilusión perdida, la mente vuelve a trabajar junto con el corazón y vuelves a aspirar a esos sueños y esas metas que tenias antes. Lo ves aún mas claro y ahora si que ya no estas dispuesto a volver a quitártelo de la cabeza. Ahora vuelvo a querer correr, a querer aspirar algo más y a no dejar de pensar que aquello que parece inalcanzable con ilusión, trabajo, constancia y tiempo se puede conseguir.
¿Como conseguir no desmotivarte? ¿Como no recaer en ese hoyo? Bueno el gran secreto es tener confianza en ti mismo, conocerte bien y ser muy constante. Marcarte objetivos y metas cercanas para poder conseguirlas e ir paso a paso. Variar la rutina diaria, intentar hacer cosas diferentes, pero por encima de todo hay que entrenar nuestro pensamiento positivo, podemos tener muchos malos días pero tenemos que intentar sacar siempre lo bueno de cada día. Con eso, no solo me refiero a temas deportivos, sino también laborales y personales, ya que todo va unido.
Etiquetas:demotivación,Motivación | 0
comentarios
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)