miércoles, 16 de octubre de 2013
RedBull7Islands y Josef Ajram
Ayer por la noche después de un duro día en el trabajo y psicologicamente apagado, me sorprendió la noticia de que Josef Ajram había abandonado el RedBull7Islands. Los motivos esta vez no eran fisicos, si no psicológicos. La mente le dijo basta, no pudo con la presión y responsabilidad que tenía sobre sus espaldas para superara este reto. He estado más de un año preparándome. Me he dedicado en cuerpo y alma a este reto entrenando un promedio semanal de más de 23 horas. Físicamente me encontraba y me encuentro bien pero no he sido capaz de disfrutar de la prueba en ningún momento. Esas fuerón las palabras que Josef Ajram dijo al abandonar.
Ayer no paraba de pensar en ello, si un hombre mentalmente y fisicamente preparado como Josef, abandona el reto por el que se ha preparado durante todo el año, por el que ha sacrificado tiempo, ganas y esfuerzo, ¿porque no abandonar nosotros nuestras metas, nuestros propios sueños? ¿merece la pena el sacrificio? ¿el esfuerzo? ¿Josef de verdad llego tu limite?
Hoy me he dado cuenta que todo eso merece la pena, que los sueños nunca tenemos que abandonarlos incluso una vez cumplidos tenemos que soñar más, tenemos que dejar los limites a un lado y sentirnos libres. Yo ayer mentalmente tuve unos de los peores días de lo que va de año, los golpes que la gente te da, psicologicamente te pueden llegar a undir, ayer soporte un ataque injustificado, un golpe que me dolió más que la propia caida de este fin de semana bajando el pico de Abantos. Ayer me sentía hundido por una persona, por unas frases. ¿podría una persona apagar mis sueños, cuando los kilometros no pueden?.
No, hoy os dijo que no es así, hoy te dijo Josef que La Gomera no te puede hacer parar. Hoy se que voy ha conseguir hacer cosas importantes, que nadie más me va ha pisar mis ilusiones ni mis sueños, que apartaré de mi camino a quién me impida ver mas allá, que mi mente y mi corazón quiren más. Josef, mi Gomera, mi ironman, todos los días me recuerda, qué cosas no puedo hacer, cuándo las puedo hacer y cómo las tengo que hacer, pero yo superaré esta Gomera, yo nadaré por sus aguas, recorrere esos 180km en bicicleta sorteando cada repecho de mi camino, cogeré con más fueras mis zapatillas y correré esos 42km para superar mi meta. Mi Gomera no me va a parar, este ironman no será facíl pero podré con el, me lo debo a mi mismo y a la persona que esta SIEMPRE a mi lado, apoyandome en todo lo que me propongo.
Desde aquí te doy mi apoyo Josef, no te rindas y intenta las veces que sea el RedBull7Islands y todos los retos que no puedas conseguir, nunca dejes de disfrutar de hacer lo que haces, nunca sientas presión, pues al único que puedes defraudar es a ti mismo.
Etiquetas:Josef Ajram,La Gomera,RedBull7Insland
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario