viernes, 4 de enero de 2013

Una carrera especial en madrid


Pasados unos cuantos días, quería contaros la experiencia de correr la San Silvestre Vallecana.

Con ganas de vivir la experiencia de correr por primera vez la carrera mas importante del año, estaba nervioso desde que cogí el metro hasta que comenzó la carrera.

En el metro el ambiente era espectacular nada mas subirnos en Puerta del Sur, ya empezaba a ver muchos corredores con la camiseta dirección Santiago Bernabeu. A la altura de Principe Pio ya no cogía nadie mas en en el metro, esto tiene parte de culpa la huelga de metro que se realizó desde las 17:00 hasta las 2:00 de la mañana.

Al salir del vagón en la parada Santiago Bernabeu, se podía palpar el ambiente, salimos todos los corredores, animando y aplaudiendo, ya empezaba la carrera.
Salimos de la boca del metro y la sensación de ver el Bernabeu lleno de carpas, música y sobre todo lleno de camisetas naranjas no se puedo describir, simplemente hay que verlo. Gente corriendo la calle de arriba abajo, calentado y estirando.

Al momento empieza a sonar el teléfono, son compañeros y amigos que te buscan para hacernos una foto antes de comenzar la carrera.

Empiezan aparecer mas nervios cuando quedan 10 minutos para comenzar la carrera, me despido de mis compañeros, nos deseamos suerte y me dirijo para acceder a mi cajón. Es la primera vez que corro y decir que la organización para mi perfecta en todo momento, tuve que ir a la calle paralela a concha espina para acceder a los cajones de tiempo, se produce alguna que otra pequeña aglomeración para entrar en los cajones, fruto de que todos queremos entra a ultima hora.

Una vez en el cajón, empezamos a calentar mas a fondo, intentando no quedarnos frios ya que la temperatra en madrid era muy fria.

El comiendo de la carrera es un golpe de excitación tremendo, empieza la cuenta atras, 40.000 personas gritando a pleno pulmón 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, y salimos!!.
Los primeros en salir son corredores de menos de 35 min hasta menos de 50 min y 15 minutos mas tarde salimos los de menos de 55 y 60 min.

Ver como la marea naranja avanza por concha espina corriendo como locos desde dentro es la imagen mas bonita de todo este tiempo que llevo corriendo, nos aproximamos despacio hasta la nueva cuenta atrás, los nervios se acentúan mas ahora que estamos enfrente de la salida debajo del escenario situado en la salida con música en directo. Empieza la nueva cuenta atrás y salimos!!

La primera pequeña subida la tenemos nada mas salir, pero con las ganas y los nervios a penas se nota, todos intentamos desde el principio salir fuerte para ir cogiendo ritmos y posiciones y después mantener un ritmo adecuado pero reservándonos para los dos últimos kilómetro de Vallecas que son muy duros.

Después de la pequeña subida de inicio al girar en serrano, todo es más fácil, aquí comienza la bajada hasta Puente de Vallecas, con pequeñas subidas, pero todo terreno muy favorable. Al empezar a bajar por la altura del corte ingles de serrano, se empieza a ver mas gente en los laterales animado y aplaudiendo, en ese momento te empiezas a sentir corredor, puedo al menos poder una ligera idea lo que puede sentir un corredor de maratón en una olimpiada.

Llegamos hasta la Puerta de Alcalá y giramos dirección Cibeles para tomar el Paseo del Prado. Ese momento fue muy especial para mi el poder correr por el paseo del prado, llenando todo el paseo de gente, ver a los primero corredores empezando aflojar sus fuerzas y como otros les animaban a seguir y aplaudiéndoles.

Llegamos hasta Atocha y otra pequeña subida, pero se soporta mejor con la gente aplaudiendo y animándote y con los pequeños puestos que puso la organización con DJ poniendo música y haciendo que se carguen un poco mas las baterías.

Comenzamos a bajar por ciudad de Barcelona y el ambiente cada vez es mas emocionante, las fuerzas para algunos empiezas a aflojar y los que estamos mejor aprovechamos la gran bajada para subir el ritmo y coger posiciones para la subida en la Albufera.

En el Puente de Vallecas todo se tranforma, la gente te lleva en volandas, ahora te sientes importante, la gente te hace sentir así, te aplauden, te animan y te gritan.

Ya queda poco, la cuesta termina, giramos ala derecha y vamos camino a la meta. Volvemos a girar a la izquierda y a 50 metros empezamos a ver la meta, acelero para poder coger un poco mas de tiempo, pero la verdad ya me da igual, he vivido una tarde inolvidable y tan solo quiero levantar los brazos y cruzar la meta, el tiempo da igual, hemos venido a disfrutar.

Cruce la meta con las sensaciones de haber podido correr mas, pero con la satisfacción de haber conseguido un sueño.

En la meta surgen los abrazos, la alegría, es bonito ver como nos conformamos con poco, tan solo con haber llegado, pero todos tenemos una sonrisa que no se nos quitara en tres días y mas si cuando llegas a meta, tienes a alguien tan importante como tu pareja esperándote para darte el mejor premio y este es mi caso,

Y así termina una carrera que cada vez corren mas gente y que engancha a todos los que la corremos una vez, yo ya estoy deseando correr la siguiente.

Desde aquí os animo a que una vez en la vida, puedas vivir esta experiencia.




0 comentarios: