martes, 22 de enero de 2013
Music for Run
Todos sabemos de la importancia de la música en nuestras vidas, esta unida a nuestro estado de animo, a nuestras sensaciones y a todos los momento de nuestra vida, cada uno tenemos nuestra propia banda sonora de la vida, que nos hacer recordar buenos y malos momentos. Uno de los muchos momentos que vivimos es hacer deporte y aquí también tenemos la necesidad de tener a nuestra gran amiga en nuestro oídos, para motivarnos, animarnos y así superar nuestras metas deportivas, o simplemente para hacer que ese momento en el que estamos quemando nuestras calorías y nuestros problemas, se nos haga mucho mas ameno e incluso divertido.
Tener una buena selección de música para entrar nos hará tener mucha mas motivación, para poder superar nuestros tiempos o para aquellos días, que notamos que estamos cansados, que en los primeros pasos que damos solo pensamos en parar, hace que tengamos ese punto de inspiración para seguir adelante.
Desde luego si vamos a competir en alguna carrera popular, medio maratón o maratón, es mejor que en este caso no usemos música ya que en ese caso, tenemos que escuchar nuestra respiración, estar concentrados en nuestro ritmo, la música podría ser una mala compañera, ya que podría variar nuestro ritmo de carrera y perder la concentración, en estos casos es mejor correr sin música y escuchar nuestro cuerpo.
Yo no puedo salir sin mi iPod, sin mis listas de música, ordenadas todas por kilómetros, es como un elemento necesario para salir a correr, sin el no es lo mismo. Poner la música a todo volumen neutralizando casi por completo todos los ruidos del exterior, para concentrarme y disfrutar de los kilómetros, para pensar si tienes un mal día alejarte de todo, solo escuchar y correr.
Por supuesto no hay ninguna música específica para salir a correr, solo la que te motive para salir a correr, en mi caso, mis listas siempre empiezan con canciones un poco mas lentas para calentar, a medida que surgen los paso, tengo canciones que con su ritmo me ayuda a mantener el mio, para los últimos kilómetros siempre reservo las canciones mas rápidas, las que mas me motiven para poder terminar fuerte los entrenamientos y para finalizar siempre termino con una canción relajante para bajar el ritmo y poder estirar.
Pero esto es mi forma de elegir la música para entrenar, cada uno debe elegir su propia banda sonora, solo tienes que ponerte tus canciones favoritas en tu reproductor y salir a disfrutar de dos placeres la música y los pasos de cada carrera.
Sin embargo siempre recomiendo poner música con buen ritmo ya que nos ayudara a mejorar o mantener nuestro propio ritmo, la elección de canciones con bajo ritmo o que nos traigan malos recuerdos puede hacer que nuestro ritmo no sea el adecuado y haga todo lo contrario a motivarnos.
Yo desde aquí os dejare una pequeña lista de música de mis salidas y si os gusta poder utilizarla para vuestros entrenos.
Session Running 8km
La música es nuestra mejor arma para disfrutar de cada momento, para hacer que cada día, hora, minuto y segundo sean inolvidables, elegir bien vuestra banda sonora y solo disfrutar!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Bárbara disertación!! Felicidades por el blog caballero.
ResponderEliminarYo personalmente no corro, y de hecho es lo que más me costaría hacer, las carreras de fondo no son lo mio, pero si defiendo que son lo más sano, junto con la natación, para mantenerse en forma.
Bueno me voy a estudiar, que en la vida de estudiante también se suda! DAME TU FUERZA PEGASO!