Nunca te pares "don't stop"
Llevo aproximadamente dos semanas sin poder correr habitualmente, una fascitis plantar en el pie izquierdo parece ser la culpable de este nuevo parón. Por cambio de calzado o por una sobrecarga, me han aparecido unas pequeñas molestias que sobre todo se acentúan por la mañana al haber reposado toda la noche. Por ese motivo otra vez he tenido que volver a parar mi entrenamiento habitual y sustituirlo por clases de spinning y una o dos salidas durante la semana para probar como van las molestias. Dos semanas en las que vuelvo a sentir lo duro que son las clases de spinning y sobre todo si trabajas duro y lo das todo en cada sesión como hago yo, clases que podréis encontrar en www.cicloindoor.com donde el grupo Bestciclying con Cesar, Nacho y Juan Carlos pioneros en este proyecto, hacen que cada clase de spinning sea un espectáculo, disfrutando de cada pedalada y escuchando buenos consejos, todo aliñado con grandes temas de música, no dudéis en visitar su pagina y ver y disfrutar de una de sus clases.
Pero hoy al levantarme y ver que el día estaba nublado con temperatura sobre los 20 grados, no dude en poder disfrutar de estas sensaciones corriendo, así que no tardé en ponerme mi ropa y zapatillas de entrenamiento y salí a disfrutar de este perfecto día.
Aunque en cada paso notaba las molestias en la planta de mi pie izquierdo, no podía dejar de pensar en lo bien que me sentía al correr con esta temperatura y más después de mi último día, donde la temperatura aunque era cerca de las nueve de la noche no bajaba de los 32 grados, con sensaciones de que en cada paso con esa temperatura parecía que mis pulmones se estaban cociendo y que mis fuerzas me abandonaban en cada paso. Hoy esas las sensaciones eran completamente diferentes, notaba el aire fresco que corría por la mañana, los músculos estaban frescos, me sentía ágil, ligero, solo corrí durante 7 kilómetros por las molestias en el pie, pero podría haber estado corriendo 7 kilómetros más. Poder disfrutar de estos días, de estas temperaturas por la mañana, es todo un placer.
Como consejo, en verano intentar correr por la mañana bien temprano, a las 7 de la mañana es una hora perfecta para poder disfrutar de las bajas temperaturas, si por lo contrario el trabajo o la pereza os impide correr a esas horas y no tenéis más remedio que salir por la tarde noche, nunca os olvidéis de hidrataros durante todo el día, cuando salgáis a correr con sol no os dejéis en casa la gorra, ni daros protección solar, pero sobre todo a cualquier hora que salgáis, donde la temperatura sea superior a los 30 grados, nunca dejéis de coger una botella de agua para hidrataros durante el entrenamiento.
Nunca os olvidéis que sobre todo tenemos que disfrutar de cada una de nuestras salidas.